Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JULIAN JAIME GARCIA NUÑEZ es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotográficamente TODA su obra.


Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

Reunión de blogs por problemas de Google

Por los continuos ataques de Google a Blogger, a Picasa, a Flash este blog pasa a albergar a todos los arquitectos españoles y argentinos formados en España.

martes, 26 de mayo de 2015

Prov. de Buenos Aires / Temperley / Esmeralda 885 / Villa Gertrudis / Casa del Constructor Juan Moliné / ¿una obra de Garcia Nuñez para su principal constructor?

Son evidentes los tic estilisticos de JGN, habrá que ir a ver...
http://fotografiandoldz.blogspot.com.ar/2013/10/temperley-este.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me animo a decir que no fue "construida" por Moliné y JGN, sino que fue "modificada" por ellos, pareciera ser que esta casa era el casco de la chacra de William MacKern, uno de los primeros inmigrantes irlandeses al país alrededor de 1850. Los árboles siguen en pie en esta manzana y al contigua, y todo se encuentra amenazado por un proyecto de construcción de dúplex que ya tiene cartel en el lugar. Más info en https://www.facebook.com/FuenteovejunaVecinosDeLomasDeZamora