Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JULIAN JAIME GARCIA NUÑEZ es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotográficamente TODA su obra.


Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

Reunión de blogs por problemas de Google

Por los continuos ataques de Google a Blogger, a Picasa, a Flash este blog pasa a albergar a todos los arquitectos españoles y argentinos formados en España.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Arquitecto Julían Jaime García Núñez / C.A.B.A / Av. Belgrano 2973 / Hospital Español (parcialmente demolido)

La Argentina y sus grandezas. Vicente Blasco Ibañez 1910


delcampe.net

EXTRAIDA DEL LIBRO "JULIAN GARCIA NUÑEZ" DE LUCIO ELDO SANTALLA





AÑO: 1906// BARRIO: Balvanera // DIRECCION: Av Belgrano 2973// ENTRE: Laprida y Dean Funes// FIRMADA x EL ARQ: Ya no // CONSTRUCTOR: Juan Moliné //FIRMADA x EL CONST: Ya no // ESTILO: Modernismo Catalán // USO ORIGINAL: Hospital general // USO ACTUAL: Idem // DUEÑO ORIGINAL: Sociedad Española de Beneficiencia/// DUEÑO ACTUAL: Idem ESTADO FACHADA: 60% demolido, el resto, malo// HABITADA (2007): Si


Comentario:
Es la obra mas conocida de Garcia Nuñez, lamentablemente, ha sido demolido en su 60%.
Es su primera obra en la Argentina. J.G.N. fue "EL" arquitecto de la colectividad española en Argentina.
La construcción estuvo a cargo de Juan Moliné.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente lo que queda de esta obra de arte son sus ruinas, el estado es deplorable y da mucha tristeza pasar por ahi, mas con ese dinosaurio de ceramica roja que fue construido en su lugar. Por suerte se conservo la capilla que es preciosa.