Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JGN es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotograficamente TODA su obra.
Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

domingo, 23 de diciembre de 2007

Arquitecto Julián Jaime García Núñez / C.A.B.A. / Venezuela 722-4-8 / Casa de Renta y Local



Comentario:
Recientemente recuperada, esta fachada de J.J.Garcia Nuñez impacta en la calle Venezuela casi Chacabuco. Su estilo, se repetira en varias fachadas del arquiecto argentino. Tiene 6 departamentos y un local cerrado en la PB.

3 comentarios:

Susana dijo...

Si supieras que hoy acabo de entender porqué me emocionaba tanto entrar a la casa de mis abuelos! Ignorando la historia del edificio, sin embargo, no era insensible de niña a los detalles arquitectónicos que aún recuerdo nítidamente, por la impresión que me causaban.
Gracias por permitirme recrear tantas emociones perdidas. Las surgidas de ese "parc plein d'ombre de l'enfance, magique, glacé, brûlant", parafraseando a Antoine de Saint Exupéry.

Susana dijo...

Mi estimado Alejandro, hace unos días, y a propósito de la emoción que me produjo encontrar en tu página el edificio que habitaron mis abuelos, observé con sorpresa que recientemente ha sido recuperado, pero no dejó de llamarme la atención el color que utilizaron en la "puesta en valor".
¿Es que un amarillo cercano al patito tiene algo que ver con el color original?
¿O es una "licencia poética" de la Dirección de Patrimonio de la Ciudad?
Te hago llegar un cordial saludo.
Susana

Anónimo dijo...

¿Hay alguna razón por la cual se haya utilizado el color amarillo, en la puesta en valor por el Gobierno de la Ciudad, del edificio de Venezuela 722? Porque las fotos más antiguas no responden a esos parámetros...
Saludos.