Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JULIAN JAIME GARCIA NUÑEZ es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotográficamente TODA su obra.


Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

Reunión de blogs por problemas de Google

Por los continuos ataques de Google a Blogger, a Picasa, a Flash este blog pasa a albergar a todos los arquitectos españoles y argentinos formados en España.

sábado, 1 de marzo de 2008

Ingeniero Angel Arbex Inés y Arquitecto Julián Jaime García Núñez / ESPAÑA / Figueras / Calle Coteruelo s/n / Palacio Garcia Bustelo I y II (1903-12)



Fotos del "corresponsal virtual" de este blog en Barcelona, Valentí Pons Toujouse, que esta formando el Catálogo General del Modernismo Catalán.


Esta información esta extraída del Libro "JULIAN GARCIA NUÑEZ, CAMINOS DE IDA Y VUELTA".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Hotel Palacete Peñalba de Figueras de Asturias, que figura en estas fotos, es obra del arquitecto zaragozano Julian Arbex y no de Julian Garcia Nuñez.Les rogamos realicen la oportuna correccion. Gracias.

N. Martinez dijo...

El Hotel Palacete Peñalba está en la CALLE COTARELO S/N en FIGUERAS. ASTURIAS.
El Sr. Alejandro Machado deberia de ser mas prudente y documentarse mejor antes de atribuir obras a personas que no le corresponden.
La pagina del hotel por si alguna persona quiere la informacion real sobre este edificio es esta:
www.hotelpalacetepenalba.com/

alejandro machado dijo...

Menciono el nombre de el Ing Arbex Ines y la unica imprudencia fue no mencionar la fuente en este post, ya que la mayoria de los datos son del mismo libro "JGN, caminos de ida y vuelta", alli se dice que fue un proyecto de ambos, no lo digo yo que simplemente, trato de difundir la obra de este y 20 arquitectos mas y ya me he tomado el trabajo de postear casi 700 casas, ad honorem y tan solo por la desidia de los gobernantes que nada hacen para el Bicentenario.
Reitero, la informacion está un libro. Y si podia colaborar con fotos, seria fántastico.
alejandro machado

Anónimo dijo...

ME RESULTA IMPORTANTE EL TRABAJO DE ALEJANDRO MACHADO, QUE INTENTA NO OLVIDAR LAS OBRAS DE JGN, PERO QUISIERA SABER POR QUE TANTOS OTROS INTENTAN OLVIDARLAS. SOBRE EL LIBRO "JULIAN GARCIA NUÑEZ" DE LUCIA E SANTALLA, QUE ALGUIEN ME INFORME QUIEN ES ELLA, DADO QUE NO LOGRO SABER NADA DE SUS TRABAJOS Y ADEMAS SI VIVE.