Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JGN es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotograficamente TODA su obra.
Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2008

Arquitecto Salvador Valerí Pupurull y Arquitecto Julían Jaime García Núñez/ ESPAÑA / Barcelona / Gran vía de les corts catalanes 439 Edificio de renta y local (1903)

Foto: Robert Wright



Dice el libro "JGN caminos de ida y vuelta" del CEDODAL,que ésta imponente obra fue un encargo del constructor Jose Brias Torrent a JGN, se atribuye al arquitecto Salvador Valerí Pupurull haber termninado la obra ante el regreso del argentino.
Tiene 5 pisos. En pb funciona el restorant "El rebost de la María".

Tres fotos de este post pertenecen a Valentí Pons Toujouse, barcelonés, otro amante de la arquitectura que sin ser arquitecto ni fotógrafo profesional esta conformando EL CATALOGO GENERAL DEL MODERNISMO CATALAN, recopilando las TODAS las obras del estilo en Cataluña y el resto del mundo.
Valentí, colabora gentilmente con este blog, a través de su archivo, como contacto fundamental para tener aquí imágenes actuales de las obras de JGN en España.

No hay comentarios: