Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JGN es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotograficamente TODA su obra.
Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Arquitecto Julián García Núñez / C.A.B.A. / Bonorino 470 / Hallan casa de JGN que se creía demolida.

Foto extraída del libro "Julián García Núñez Caminos de Ida y vuelta" Fundacion Carolina- CEDODAL

Fotos: Arq. Víctor H. Peralta

Comentario:
Perteneció a la familia Cardini.
JGN diseñó una bóveda para esta familia, que se encuentra en Recoleta.
En la profunda investigación del libro aparece "SIN DATOS", ahora, esta casa perdida de JGN, ha sido encontrada, EN PIE, por el Arq. Victor H. Peralta que confirmó su hallazgo con este blog, con la foto tomada del libro del CEDODAL, y que generosamente comparte el hallazgo conmigo y los fieles lectores y colaboradores de mis blogs. Sólo un conocedor de la obra podría haber reconocido las líneas de una casa SIN FIRMA, como ésta.





FOTOS: A. MACHADO

4 comentarios:

Agustin dijo...

Gracias al señor Peralta por compartir su descubrimiento... estas cosas no son nada sencillas de encontrar en una ciudad tan gigante como lo es la nuestra!

Pero evidentemente hay un buen conjunto de personas interesadas, y es genial que se vaya "recuperando" el patrimonio (nunca debió haberse perdido).

Anónimo dijo...

Señor Peralta:Usted es BEPO? Necesito ubicarlo por favor, soy María Isabel Barloqui (Pata), ubíqueme en el facebook. Un abrazo. espero noticias suyas

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.

Daniel Sale dijo...

Felicitaciones por el hallazgo!!!